Actualidad
El turismo en Sevilla en los meses de Verano
¿Es el verano una época ideal para disfrutar de Sevilla? ¡Por supuesto que sí! Aunque automáticamente relacionamos estas fechas con un calor imposible, lo cierto es que ese aire caliente por las noches es muy agradable. Por lo que es un destino de verano que te recomendamos visitar. ¿Qué te proponemos?
Turismo en Sevilla en verano: los mejores planes
Si quieres disfrutar al máximo del turismo en Sevilla, te proponemos algunos planes que te dejarán sin aliento y que harán que quieras ir en verano.
En primer lugar, las esperas y filas interminables. Durante el resto del año se forman muchísimas colas para ver los monumentos turísticos populares de Sevilla, como puede ser el Alcázar o la Catedral. Sin embargo, si vas en verano evitarás hacer cola. Es una forma de poder disfrutar de la ciudad en mucho menos tiempo y sin tanto estrés. ¡Vale la pena!
También podrás disfrutar de eventos increíbles como la Velá de Santa Ana. Se celebra a finales de julio 21-26 en la calle Betis. Es una verbena que te adentra en la auténtica Sevilla, con sardinas asadas, flamenco y un gran ambiente.
Una de las formas de pasar menos calor en Sevilla es acudiendo a parques acuáticos. Te recomendamos que vayas al Agua Mágica. Es un parque de atracciones acuático increíble y divertido; para pasar el día en el agua.
Para hacer turismo en Sevilla durante el verano también te recomendamos ir hasta la playa. A menos de una hora y media hay muchas playas increíbles como las de Huelva y Cádiz, por lo que son perfectas para pasar un día bajo el agua.
¿Te encanta el cine? Seguramente te parezca extraño viajar para ver una película, pero te proponemos un plan de turismo en Sevilla original y diferente: ver una película en el cine al aire libre. En Sevilla hay varios; uno se encuentra en la Diputación de Sevilla, junto al Puente de los Bomberos y cuesta 4 €. El otro lo organiza la Universidad de Sevilla en su ciclo 21 Grados.
Como ves, es posible disfrutar de Sevilla durante los meses de verano. ¡Esperamos que disfrutes con estos planes que te proponemos!
¿Qué es la carne mechada?
Desgraciadamente esta delicioso forma de cocinar la carne se ha visto envuelta en los últimos días en una polémica que incluso ha costado la vida de algunas personas (D.E.P), pero ¿qué es la carne mechada? La carne mechada es carne de cerdo cocinada en su propia grasa, el procedimiento de esta técnica culinaria no es sencillo dada su complicada elaboración pero su resultado aporta una gran jugosidad y sabor a la pieza, de hecho es un plato de lo mas popular en toda Andalucía. Esta forma de hacer la carne además admite infinidad de variantes y adaptaciones según la estacionalidad y la procedencia de los alimentos con que se vaya a mechar. La receta de carne mechada más extendida se elabora a partir del lomo del cerdo y contiene ingredientes como ajo, laurel y aceite de oliva, el resultado es un verdadero manjar que no debemos dejar de probar para nada.
Pero, en qué consiste la técnica de mechar? mechar, es decir, abrir la pieza para introducir los ingredientes en su interior con una aguja de mechar o un cuchillo fino y alargado, haciendo orificios en el sentido de las fibras. Una vez finalizada su elaboración la llevaremos a enfriar .., la carne mechada se sirve cortada en rodajas como un fiambre o bien desmenuzada en mechones y la podemos usar para desayunar, comer, cenar, picoteo etc, como hemos comentado antes, su saber es delicioso, es un plato de lo mas original y que no deja indiferente, hay quien le gusta mucho y hay quien le gusta una barbaridad.
Este es un plato que se elabora en otras partes del mundo, sobretodo en algunos países latinoamericanos aunque como es lógico cada uno le da su toque con los ingredientes mas típicos de sus gastronomía. En Venezuela por ejemplo incluyen este alimento en platos típicos como el pabellón criollo o de relleno para las arepas que también es un plato muy delicioso pero difícil de comer en España, en cambio en México consumen la carne mechada en tacos como no podía ser de otra forma e incluso añadiendo bastante picante y en Panamá o Costa Rica la acompañan con ensaladas y legumbres.
No sabemos como ha podido surgir la listeriosis y ya nos enteraremos en que procedimiento la carne ha sido infectada, pero desde luego que es un plato tan sano como otro cualquiera y que volvemos a repetir, deberemos de probar porque es un verdadero manjar de la gastronomía andaluza.